domingo, 6 de marzo de 2016

Mujeres ayudando a mujeres, Fondo "Guadalupe Musalem", Únete a la campaña.

“Enseñar no debe parecerse a llenar una botella con agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera.” Noam Chomsky.


El motivo de este post es para saludarte e invitarte a ser parte de la causa que organiza el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, para la recaudación de fondos para que más mujeres puedan seguir estudiando el bachillerato y cambiemos juntas sus historias de vida y éxito.
Han habido grandes historias muchas de ellas hoy regresan a sus comunidades o espacios sociales, empresariales, educativos, de investigación etc., y ayudan a transformar la vida de más mujeres y hombres.
Tu y yo hacemos posible esto al igual que más mujeres que son conscientes de que la verdadera ayuda es esta la solidaridad y la sororidad y que todas tenemos y podemos dar nuestra ayuda aunque pudiera parecer mínima es posible, sabés yo he donado dinero, ayuda solidaria, voluntariado, he sido tutora, he apoyado en eventos, he dado mis servicios profesionales y he acompañado en el camino a varias jovencitas ayer hoy mujeres con otro futuro rompiendo estereotipos violentos y mejorando sus entornos.
​Hagámoslo posible por ellas, así nos curamos un pasado y ayudamos a formar un futuro.​
-- 
FONDO GUADALUPE MUSALEM A.C.
(951) 514 6927/516 6810 EXT. 105 

El ser tutora del Fondo Guadalupe Musalem, ha sido una gran oportunidad para compartir conocimientos, experiencias, saberes y cosmovisiones entre las jóvenes becarias y las tutoras. He podido convivir e intercambiar experiencias con ellas y los resultados han sido maravillosos: una simbiosis positiva y de crecimiento conjunto.

Las historias de vida se entrecruzan entre la tutora y la joven becaria, se curan pasados y se  forjan futuros, se lucha contra corriente, se disfruta el camino y los resultados, pues esta es una travesía que da importantes logros que llenan de luz y oportunidades a cada querida becaria que da un paso más en la educación, en el liderazgo, en el empoderamiento.

Al apoyar a las mujeres becarias, también se apoya a la familia y a la comunidad, permitiendo hacer cambios significativos y representativos que proporcionen más oportunidades de mejorar su vida, que las hagan levantar el vuelo y volar con pensamiento crítico. La educación es primordial y por ello sobran motivos de orgullo cuando ingresan a la universidad, venciendo retos académicos, personales, familiares, volcándose a ser libres, responsables y sobre todo con nuevas y más amplias perspectivas de sí mismas y sus capacidades.

Es por lo anterior que ser tutora es un orgullo y un gusto enorme, cada visita, cada plática, cada intercambio de experiencias han ido entretejiendo un bello y hermoso vínculo en el que se vive intensamente cada lazo de amor y cada paso en este camino.

Ser becaria es tarea que merece reconocimiento, pues la mayoría de ellas hacen largos viajes desde su comunidad para asistir cada mes a talleres que les permiten conocerse a sí mismas y vencer sus retos, ayudarlas con sus materias de la escuela o dificultades, sus miedos, sus familias, sus entornos; son mujeres valientes que luchan día a día por ser mejores, por ser las mejores de la clase para ser la que comparte, la que ayuda, la que promueve la equidad y la  igualdad de oportunidades, la que lucha por un mejor mañana.

Hoy las becarias, el Fondo Guadalupe Musalem y las tutoras, agradecemos a la comunidad de donantes por su gran compromiso, por darle mejores oportunidades con sus apoyos a nuestras jóvenes de comunidades indígenas de Oaxaca; eso les da la posibilidad de seguir estudiando y lograr cambiar su realidad. Invitamos a que más hombres y mujeres puedan sumarse a esta noble causa, se necesitan siempre corazones dispuestos, mentes pensantes y manos de acción para seguir generando conciencia, cambio, ayuda y crecimiento. Todas y todos podremos lograrlo, es un esfuerzo colectivo. 

Conocer a cada joven becaria y en especial a Diana Laura García Reyes es un placer. Estoy segura que juntas podremos hacer que la suma de nuestros talentos y esfuerzos tenga un final muy satisfactorio, creando un camino menos sinuoso para lograr los sueños de una profesionista.





Puedes donar ahora mismo haciendo clic AQUI
O depositando a la cuenta Banamex 4686887 Suc. 7005


Visita nuestra pagina www.fondoguadalupemusalem.org
Síguenos en fb twitter



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a mejorar.