jueves, 16 de abril de 2015

Google lanza iniciativa Made with Code que invita a jóvenes mujeres a programar



Según datos de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias —provistos por Bussiness Insider— solamente el 1% de las jóvenes que cursan el bachillerato en los Estados Unidos se interesan por las ciencias computacionales. Made with Code es la idea promovida por la CEO de YouTubeSusan Wojcicki. En el post respectivo ella habla de las medidas que se tomarán para llevar a cabo el programa :
  • Se promoverá la creación de proyectos con la plataforma Blockly, una interfaz que ayuda a programar de manera sencilla por medio de bloques.
  • Colaboraciones con organismos como las Girl Scouts de Estados Unidos, Girls Inc. y personalidades como Chelsea Clinton y la actriz Mindy Kaling se realizaron para ayudar a difundir Made with Code.

https://code.google.com/p/blockly/ 

Hoy en día, programar no es una habilidad útil para trabajar en una compañía de tecnología; la ingeniería no es solamente para los ingenieros. Diseño de interiores. Medicina. Arquitectura. Música. No importa cuál sea el sueño de una chica, aprender a programar la va ayudar a llegar ahí. Su futuro —nuestro futuro— está hecho con código. Hagamos lo que podamos para asegurar que ese futuro sea lo más brillante posible.
Conoce más de este poryecto tan importante.


En México según  Rosaura Ruíz, hace un anañisis sobre las mujeres en la ciencia en México y comenta que hoy en día, la cifra asciende a poco más de 7 mil mujeres, lo que representa el 34.9 por ciento de los integrantes del SNI, según datos de dicho sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
mujeres1
Rosaura Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y quien fue la primera presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), subrayó que en las últimas décadas se ha registrado un mayor número de mujeres en disciplinas científicas –como la física, las matemáticas e ingenierías–, que tradicionalmente habían sido estudiadas por hombres.
Por ejemplo, en las ingenierías solo el 22 por ciento de los investigadores son mujeres y en el área agropecuaria solo el 14.5 por ciento, según el documento Las mujeres y su formación científica en la Ciudad de México, de Rosa María González Jiménez, publicado en 2006 en la Revista Mexicana de Investigación Educativa.

Fuente: http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/66-sociedad/politica-cientifica/390-las-mujeres-en-la-ciencia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a mejorar.