sábado, 12 de septiembre de 2015

La vuelta al mundo en Periscope

La tecnología hoy en día cada vez nos acerca más y elimina esas distancias tan lejanas, cruce de aduanas, pagos altos para poder conocer o interactuar con personas de otras culturas u otros lugares que remotamente podría visitar en tan solo un clic, así es, hemos pasado a otro nivel, con la aplicación de Twitter Periscope, hemos hoy damos "La vuelta al mundo" no en 80 días como escribió nuestro tan querido futurista de Julio Verne en 1872, sino hoy después de 143 años podemos dar la vuelta al mundo con tan solo mover nuestro dedo de clic en clic en 8 minutos o menos, fascinante ¿no?.

Como muchos apps nuevos, Periscope tiene una curva de aprendizaje para aquellos que lo usen por primera vez. Sólo que con este app en particular, cualquier error resultaría en invitar al mundo entero a ver un streaming en vivo desde tu casa, o peor aún, un video en vivo de tu viaje al baño.
Hay Julio Verne si vieras que rápido viajamos hoy.


La verdad es que con este avance y velocidad con la que evolucionan los dispositivos, las comunicaciones y los proveedores de servicios de internet y que decir de los usos que le damos l@s usuar@s, han hecho posible que cada día más personas estemos a un solo clic y en el momento, por ello aquí unos Tips para usar la herramienta y no morir en el intento.
  1. Primero debes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil e instalarlo,
  2. Dar la autorización de la aplicación para que puedas hacer uso de ella, es totalmente "gratis".
  3. Ojo deberas contar con la aplicación de Twitter para que puedas seguir a tus Twitter amigos o intereses y te avise cuando alguien esta Perisopeando en vivo.
  4. Ingresa a la aplicación y encontraras estas opciones:

Mientras se carga el stream (es decir la transmisión en vivo) que has seleccionado, se te da información básica del lugar de origen del stream (asumiendo que el usuario haya optado por compartir su ubicación), una lista de los espectadores y un botón para seguir al usuario.


Los círculos rojos con un número dentro, en realidad quiere decir que tantas personas están trasmitiendo en vivo, y si solo quieres ver que se trasmite da clic e ingresa a cada lugar, muchos de ellos tienen claro que trasmiten y hay una introducción muy breve de lo que se esta esta pasando.
Mientras estés viendo la transmisión en vivo, puedes escribir comentarios y hacer preguntas en el campo de texto en la parte inferior de la pantalla, o tocar la pantalla y aparecerán corazones, sinónimo que te gusta lo que ves o lo que escuchas y así notificas al que esta trasmitiendo si te agrada.
Aquí los comentarios se conservan dentro de Periscope y no se muestran públicamente en Twitter. El darle un toque a la pantalla le da al usuario que está haciendo el streaming un corazón -- o varios corazones, dependiendo de cuantos toques hayas dado.
Para salirte de un stream, puedes darle un toque a la 'X' en la esquina superior derecha o deslizar el dedo hacia abajo.

¡CUIDADO! es una herramienta muy interesante si sabesaprovecharla, recuerda ver como funciona antes de hacer tu prueba al aire, para que sea un efecto enriquecedor y muy atractivo, no hay restricción al momento de salir al aire cualquiera puede verte y eso puede ser una herramienta para sacarle jugo.
Si tienes dudas no olvides dejar tus comentarios :)
Hasta la próxima, nos vemos en Periscope.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a mejorar.